miércoles, 1 de abril de 2009

¿Qué hicimos en clase ayer día 31 de Marzo?




En primer lugar, Lola puso parte de las grabaciones de las dramatizaciones(primera y segunda)de los días anteriores que nosotros tuvimos que analizar durante la clase. Es decir realizamos el análisis digital de las dos dramatizaciones. ¿En qué consiste el análisis digital?


Pues consiste en analizar las imágenes y situaciones que van apareciendo en los vídeos y que son de interés y tienen importancia.


En mi opinión, destaqué en mi análisis el papel del director en la dramatización del Consejo Escolar ya que era muy realista y se acomodaba a lo que se pedía. Tenía su papel bastante claro y lo representaba muy bien.


Tras esto, Lola puso una película: "Hoy empieza todo" y comenzamos a realizar el análisis digital pero de una forma muy general y escribiendo aquellas cosas que más nos llamaban la atención.


Una de las cosas que más me llamó la atención fue el papel del director de la escuela dentro de la reunión con las madres y demás profesores, su actitud de lucha incansable y ese sentimiento de justicia para todos que nos quería transmitir.


Finalmente, la profesora explicó la nueva tarea de la plataforma "MICROPOLÍTICA" sobre la que había que analizar un artículo, bien el de Jose Luis Bernal o bien el de Teresa Barrisa y realizar un mapa conceptual donde quedaran bien claras las relaciones entre los diferentes elementos.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada me ha gustado mucho.